martes, 2 de junio de 2009

PRIMER BOLIVIA laboratorio Iberoamericano Cinematográfico


Comienza el encuentro cinematográfico
PRIMER BOLIVIA LAB. 2009
Proyectos Cinematográficos con Altura



Ocho proyectos bolivianos y nueve internacionales se hacen presentes en el evento que se realizará del 1 al 13 de junio.

En el marco de La Paz Capital Iberoamericana de las Culturas y el Bicentenario de la revolución del 16 de julio, este lunes 8 de junio arranca el Primer Bolivia Laboratorio, en un acto de inauguración que se desarrollará en las instalaciones de la Fundación Cinemateca Boliviana a horas 8:30 AM.

En esta primera etapa "PRIMERA CARPETA DE PRODUCCIÓN” se trabajara con los 8 proyectos nacionales que fueron seleccionados en una convocatoria abierta que se lanzo el 2008, los cuales son:

“Boquerón” de Tonchy Antezana y Homero Rodas

“25 años después…” de Fernando Álvarez

“La tentación de Ishawa” de Gumercindo Yumani, Franklin Gutiérrez e Iván Sanjínes

“La Casa” de Carina Oroza y Ramiro Fierro

“Warisata” de Alfredo Ovando y Geraldine Ovando

“Lo peor de los deseos” de Claudio Araya

“Pilcomayo Salvaje” de Gustavo Castellanos Tarija

“La Caverna” de Luís Brun y Valeria Ponce

La segunda etapa “ANÁLISIS DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS y ENCUENTRO DE CO-PRODUCCIÓN”se trabajara con los 9 proyectos iberoamericanos seleccionados en una convocatoria que lanzo el 2008 a nivel internacional, además de los proyectos nacionales ganadores de la primera etapa.

El objetivo del Primer Bolivia Laboratorio es reunir a realizadores cinematográficos bolivianos e internacionales en talleres, charlas magistrales, concurso de pitching, encuentro de coproducción y asesorías de guión.

Los talleres estarán a cargo de invitados nacionales e internacionales de reconocida trayectoria en el trabajo cinematográfico principalmente en la producción, coproducción y financiamiento de proyectos cinematográficos.

El evento se divide en dos partes. En la primera del 1 al 6 de junio se realizará el taller de la “PRIMERA CARPETA DE PRODUCCIÓN” para talleristas Bolivianos. De los cuales cuatro de los mejores proyectos serán seleccionados para participar en la segunda semana.

En la segunda semana se llevará a cabo el taller de “ANÁLISIS DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS y ENCUENTRO DE CO-PRODUCCIÓN” del 8 al 13 de junio, que contará con la presencia de los proyectos internacionales más los proyectos bolivianos clasificados.

PROYECTOS IBEROAMERICANOS, DIRECTOR Y PRODUCTOR PAIS

“Con amor, Teresa” Ana Sofía Osorio Ruiz y Tatiana Villacob Meléndez
COLOMBIA

“El legado del Panzer” de Nadyezhda Adames y César Garrido
PANAMA

“Hay una isla en el mundo”de Johanne Gómez Terrero
REPUBLICA DOMINICANA

“Isabela, terror y lágrimas” de Paola Rodas y Karina Vivanco
ECUADOR

¨Misiones tierras sin males” de Claudia Dreyer y Marco Rodrigo Chimendes.
BRASIL

“Mitomana” de José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola
CHILE

“Nikkei” de Kaori Flores Yonekura
VENEZUELA

“Tren Paraguay” de Mauricio Rial
PARAGUAY

¨Funke Heim” de Claudio Bartel y Marina Zeising
ARGENTINA

Este evento cuenta con el apoyo de los institutos de cine de Iberoamérica, las asociaciones y organizaciones ATIB, FUNDAV, CEFREC, el Pequeño Teatro, Verfor Producciones, el CONACINE, la Fundación Cinemateca Boliviana, el Ministerio de Culturas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Oficialía Mayor de Culturas de La Paz, el Cine Municipal 6 de Agosto, el Movimiento del Nuevo Cine y Video (MNCVB), la Fundación First Team, la Fundación de Investigación Audiovisual (FIA) , UNIFRANZ (Universidad Franz Tamayo), HOTEL MADRE TIERRA, Mac Visual y todos aquellas empresas y profesionales voluntarios que se han unido a esta iniciativa para que esto sea una realidad

INFORMES:

PRODUCEN BOLIVIA
Tel: 2417068
Cel: 70142049 - 77233662

No hay comentarios: